PUBLICACIONES Y REPORTAJES 

     SOBRE ECOSISTEMAS DIANA 

          Y NUESTRA INICIATIVA

 

Desde el primer momento la iniciativa del director de Ecosistemas Diana S.L. Santiago Baos Rodríguez, ha tenido repercusión mediática. He aquí algunos de los reportajes en los medios:

 

 

 

 

 

 

 

Painting of embattled European bison. Painting by London, F. Warne, 1893-1896 Biodiversity Heritage Library Creative Commons 2.0

       

  

NOTICIAS SOBRE EL BISONTE EUROPEO

 

2020 El proyecto, conocido como"Wilder Blean", bajo patrocinio de las entidades Kent Wildlife Trust y Wildwood Trust, pretende llevar 4 bisontes europeos a Blean Woods cerca de Canterbury en el condado de Kent, durante la primavera de 2022. Tendrá un coste de poco mas de un millón de libras y será financiado por People’s Postcode Lottery Dream Fund.

 

 

 

2020 El 20 de mayo, en el Distrito Forestal de Baligród se eliminó un bisonte - un toro -  a la edad de 18 años debido a la telaziosis avanzada. La eliminación tuvo lugar en presencia de un veterinario que inmediatamente realizó un examen post-mortem del animal. El toro, que pesaba alrededor de 800 kg, tenía globos oculares muy infectados con un nematodo del género ThelazjaLa telaziosis es actualmente una de las mayores amenazas para la población de bisontes.

 

 

2020 Ya se puede descargar la aplicación móvil gratuita "Żubra Observer" en Google Play Store. El propósito de la aplicación creada por la Bison Lovers Association es permitir que todas las partes interesadas agreguen sus propias observaciones de bisontes a la base de datos pública. La aplicación le permite agregar una foto y ubicación de observación, así como proporcionar información detallada sobre las personas observadas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2020 18ª Conferencia científica anual dedicada al bisonte europeo e organizada por la European Bison Friends Association. Será la reunión internacional. La conferencia tendrá lugar en Augustów, del 3 al 4 de septiembre de 2020.

 

 

 

 

 

 

2020 Bisontes para la caza y venta de la carne. “Des de el Refugio de Bisontes en Kiermusy, les pido que acepten la eliminación de tres bisontes del dicho refugio antes del 30.07.2020 y la venta de la carne obtenida de esta manera" - tal solicitud fue presentada al director general de protección ambiental Andrzej Szweda-Lewandowski en octubre, por los propietarios de "Kiermusów Dworek nad Łąkami", un complejo turístico y hotelero ubicado cerca de Bialystok. 

Este articulo (clic al enlace en la imagen) suscitado polémica y la respuesta en forma de la carta abierta de SMZ.

  

 

2020 En octubre se implantaron cinco embriones de bisonte a cinco vacas blancas y negras. En tres de ellas se confirmó el embarazo. El 9.01.20 confirmaron la muerte de los 3 embriones. Quizás la razón del fracaso fue la barrera entre las especies, o algo diferente...

 

 

2019 Según el registro mundial de la vida del bisonte europeo puro al 31.12.2018, número total de bisontes europeos es de 7532 individuos [fuente: EBPB, 2018]. Son 352 bisontes más, que en el 2017. De ellos viven en "Captivity: 1710; Semi-free living: 454; Free living: 5368" bisontes. Este año el libro EBPB es del color "verde oliva". Respecto al crecimiento de rebaño - este año no ha sido muy halagador: el numero es bastante menor que en el mismo periodo del año pasado.

 

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies
Copyright © 2008 - 2020 Ecosistemasdiana.com